19/06/2023

Oración por las asociaciones al servicio de la vida, en la ermita de Pereña

La Delegación diocesana de Familia concluirá con esta celebración su cadena mensual de oración por la vida, el 25 de junio, a los pies de Nuestra del Señora del Castillo

La ermita de Nuestra Señora del Castillo de Pereña de la Ribera es el templo escogido por la Delegación de Familia y Vida para clausurar la cadena de oración por la vida que se celebra el día 25 cada mes. Así, el próximo domingo, 25 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar este encuentro de oración que se iniciará con el rezo del Ángelus y una eucaristía en la que pondrán bajo el manto de la Virgen a las asociaciones que trabajan al servicio del derecho a la vida.

Nuestra Señora del Castillo. Ermita de Pereña de la Ribera (Salamanca)

Después, los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia fraterna, con una comida en Masueco y un paseo en barco por las Arribes del Duero.

La Delegación de Familia y vida ha dispuesto un autobús desde Salamanca que partirá a las 10:00 horas desde la plaza de Gabriel y Galán. Los interesados en participar deben inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18) o llamando al teléfono 923 12 89 00, antes del 20 de junio.  El importe de la excursión es de 50 euros e incluye transporte, comida y paseo en barco.

8 Intenciones de oración por la vida

Este es el segundo año que se lleva a cabo esta cadena de oración por la vida. A lo largo de este curso se han celebrado 8 encuentros en varios templos de la Diócesis de Salamanca, en los que se ha orado por diversas intenciones. Así, en octubre pidieron la intercesión de la Virgen de los Reyes, de Villaseco, por la paz en Ucrania y todas las naciones en guerra. En noviembre, ante el Cristo de Hornillos, se rezó por el respeto a la objeción de conciencia. El día de Navidad se tuvo presente a los  cristianos perseguidos que arriesgan su vida al celebrar el nacimiento de Jesús, en esa ocasión la oración tuvo lugar en la Catedral Nueva.

Ya en enero, en la parroquia de Villares de la Reina, rezaron por la unidad de los cristianos por el derecho a la vida; y en febrero, la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Salamanca, acogió la oración por los profesionales y voluntarios de los cuidados paliativos.

Los meses de marzo, abril y mayo, se ha rezado por los no nacidos y las madres en dificultad, por la abolición de la pena de muerte, y,  por las víctimas de las adicciones y sus familias. Estos últimos encuentros se han celebrado en el Monasterio de las Clarisas de Cantalapiedra, y los Santuarios de la Virgen del Gozo, en Los Santos, y de la Virgen del Castillo, en Yecla de Yeltes.

Subsidio- cadena de oración por la vida- 25 junio 2023