21/12/2022

Oración por los cristianos que arriesgan su vida al celebrar la Navidad

Convocada por la Delegación diocesana de Familia y Vida para rezarla de forma individual, en su hogar, o comunitaria el próximo 25 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en la Catedral Vieja

El domingo, 25 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Natividad del Señor, la Delegación diocesana de Familia y Vida convoca a la comunidad diocesana a tener muy presente a los cristianos que arriesgan la vida por su fe.

También Jesús desde su infancia fue víctima de persecución, como la que viven en la actualidad 360 millones de cristianos que son objeto de altos niveles de hostilidad, persecución y discriminación, principalmente en épocas como la Navidad o la Semana Santa.

Estos cristianos perseguidos y discriminados necesitan nuestro apoyo, oración y cercanía, por este motivo la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a orar el 25 de diciembre por los cristianos perseguidos que arriesgan su vida al celebrar la Navidad.

Esa será la intención de este mes de su Cadena de oración por la vida. Una iniciativa que se celebra el día 25 de cada mes, para ser rezada de forma individual, cada uno en su hogar gracias al subsidio litúrgico que prepara esta delegación, o comunitaria. En esta ocasión, la celebración tendrá lugar ese día, a las doce del mediodía, en la Catedral Vieja, y se iniciará con el rezo del Ángelus, seguido de la eucaristía y concluirá con la el rezo de la oración por la vida propuesta por esta delegación para ser rezada cada mes, y que puede descargarse aquí.

SUBSIDIO DE ORACIÓN - 25 Diciembre 2022