03/06/2019

Oración y Lunes Cofrade en el mes de junio

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades ha programado dos nuevos encuentros para este mes de junio dentro de su programación Pastoral Cofrade diocesana.

El primero de ellos, la Oración Cofrade,  que a lo largo de este curso ha congregado mensualmente a los cofrades en distintos templos para celebrar la eucaristía dominical, tendrá lugar el 9 de junio, solemnidad de Pentecostés. Desde la coordinadora invitan a sumarse a la celebración diocesana que presidirá el Sr. Obispo Mons. Carlos López, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva.

El segundo, el Lunes Cofrade, se celebrará el 17 de junio, a las 20:30 h en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja, donde se abordará el tema: “La procesión de Corpus Christi”. En esta ocasión contarán con las intervenciones  de Casimiro Muñoz, canónigo archivero de la Catedral, quien presentará algunos aspectos históricos de esta fiesta en Salamanca; el cofrade Alberto García Soto, incidirá en la presencia de las cofradías en el Corpus y en su momento actual en diferentes lugares de España; y el vicario de Pastoral Policarpo Díaz,  reflexionará sobre los valores pastorales de la procesión de Corpus. Este Lunes Cofrade inaugura una semana de actividades organizadas por el Cabildo Catedral como preámbulo a la celebración de la  Solemnidad de Corpus Christi (23 de junio), cuyo programa se difundirá próximamente.