12/05/2020

Orientaciones para las actividades de verano 2020 de la Pastoral de Juventud

El Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha publicado una serie de Orientaciones ante la situación actual por la Covid-19 para el trabajo con jóvenes durante este verano de 2020.

En el verano son habituales los campamentos, las  peregrinaciones, actividades de voluntariado, retiros, y otras propuestas pastorales destinadas a los jóvenes, pero este año la realidad viene altamente condicionada por la pandemia de coronavirus.  El Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española se ha preguntado cómo afrontarlo pastoralmente. Considera que es “necesario ofrecer una lectura pastoral a esta crisis” y este tiempo  es “propicio para hacer una pastoral juvenil dinámica”. Considera que  “es mejor transformar que suprimir” actividades, adaptarse y “proponer creativamente” otras “oportunidades pastorales”.

Puedes descargarte estas orientaciones pulsando aquí.