11/01/2024

Pastoral de la Carretera convoca una conferencia sobre prevención de accidentes

La actividad se enmarca dentro de su programa formativo y se celebrará el viernes, 19 de enero, a las 19:00 horas en la Casa de la Iglesia. Un coloquio que será impartido por el enfermero David Sánchez Lozano

El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera tiene entre sus cometidos una labor formativa y de concienciación de los fieles sobre el sentido de la responsabilidad cristiana frente al tráfico y sus desafíos. A lo largo del año, este servicio lleva a cabo diversas iniciativas que reafirman este compromiso. Ejemplo de ello es la conferencia: “Prevención de accidentes de tráfico”, que ha organizado el próximo viernes, 19 de enero, a las 19:00 horas, en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia. Un coloquio que correrá a cargo de David Sánchez Lozano, enfermero en el Hospital Universitario de Salamanca.

La carretera, para este servicio diocesano, no se limita a ser un lugar donde se practica el apostolado y se hace presente a Dios. El responsable de Apostolado en Carretera, David González, la describe como “una escuela de valores donde se aprende a vivir la fe en la práctica”. Allí se cultivan virtudes y valores fundamentales como la prudencia, el respeto, la paciencia, amabilidad, solidaridad o el deber de socorro, siguiendo el ejemplo del buen samaritano.