27/02/2023

Pastoral Juvenil celebra su “Oasis” de Cuaresma en Valladolid

En el retiro han participado 30 personas, 24 de ellos jóvenes, con el lema: “Jesús, el selfie de Dios”, con el objetivo de vivir “una experiencia de Iglesia”

ANDRÉS GONZÁLEZ BUENADICHA, DELEGADO DE PASTORAL JUVENIL

El pasado fin de semana (del 24 al 26 febrero), la Pastoral Juvenil organizó, como viene siendo habitual, un Oasis (un retiro), que ha tenido lugar en en el Centro de Espiritualidad Vedruna de Valladolid.

Nos juntamos unas 30 personas, 24 jóvenes de los diferentes grupos de la Pastoral Juvenil, uno procedente de Ranquines, y uno de las comunidades de Fe y Luz. Y les acompañamos cuatro adultos.

El lema de este año ha sido: “Jesús, el selfie de Dios”, y a lo largo de estos tres días, hemos ido recorriendo la persona de Jesús, desde su Encarnación hasta la Resurrección. Este año ha sido al inicio de la Cuaresma, y ojalá que estos días de encuentro con Jesús nos hayan ayudado a poner a tono el corazón para las próximas fiestas de Pascua.

“Un camino juntos”

Oración, eucaristía, comida, música, diálogo, vida compartidas… con los jóvenes de nuestra diócesis. Una experiencia de Iglesia que nos recuerda que solamente podemos hacer camino si lo hacemos juntos.

Una vez más, el Oasis ha sido una experiencia viva de encuentro con Jesús, en la fe y en la Iglesia. Una vez más, venimos convencidos de que Dios nos ama con locura. Que en Él está nuestro futuro, nuestra vida.

Gracias a cada una de las personas que habéis hecho posible este regalazo.