04/12/2022

Pastoral Juvenil convoca la segunda edición del concurso ‘Preparando el corazón’

El certamen, de postales navideñas y cartas a Jesús, está dirigido a niños y jóvenes de la Diócesis de Salamanca que podrán entregar sus trabajos antes del 12 de diciembre. El fallo del jurado se hará público el 21 de diciembre en la Fiesta del Adviento

El grupo Jerut de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil vuelve a convocar el concurso “Preparando el corazón”, de postales  navideñas y cartas a Jesús. Tras el éxito del pasado año, y con el objetivo de “potenciar, recuperar y poner en valor el verdadero origen y sentido de la Navidad cristiana”, el grupo de monitores del campamento diocesano lanza la segunda edición de este concurso que está dirigido a niños, preadolescentes y jóvenes de la Diócesis de Salamanca.

II Concurso de Postales navideñas y Cartas a Jesús

El  Concurso “Preparando el corazón” consta de dos modalidades:  dibujo de una postal navideña,  que debe contar con la Sagrada Familia (José, la Virgen María y el Niño Jesús); y por otro, una carta a Jesús, “escrita a mano, con letra legible, y con una extensión máxima de una cara de un Din-A4”. Las bases del concurso  indican que no se admitirán “dibujos ya hechos para colorear”. En cuanto a las cartas, los organizadores sugieren que se “puede felicitar a Jesús por su nacimiento, hacerle preguntas, contarle cosas o explicarle cómo voy a celebrar la Navidad”.

Los premiados de cada una de las modalidades del concurso se darán a conocer en el festival de Adviento

En el concurso pueden participar niños y niñas de la Diócesis de Salamanca, de 1º de primaria a 6º de primaria (Categoría A); de 1º de ESO a 1º de Bachillerato (Categoría B) y, de 2º de Bachillerato hasta 25 años (Categoría C), y pueden concursar en ambas modalidades, “con el límite de una sola obra por cada concurso”.

Lo dibujos y las cartas se deben enviar, antes del 12 de diciembre, al correo campamento@diocesisdesalamanca.com, en formato pdf.  En un lugar visible del documento se deberá firmar bajo pseudónimo.  Tanto en la carta como en la postal, no deberá aparecer ni el nombre del autor ni otros datos sobre el mismo. En otro documento adjunto, con título: “datos del autor”, se deberá indicar el nombre y apellidos, teléfono, curso escolar y colegio, parroquia o grupo al que pertenece.

En cada una de las categorías (A, B y C), tanto de la modalidad de postal como de carta, se establecen un primer y segundo premio, consistente en un vale de 50 y 30 euros, respectivamente, que se podrán canjear en material en la Papelería Santos Ochoa.

Veredicto en la Fiesta del Adviento

El jurado emitirá su veredicto de forma pública durante el Festival de Adviento, que se va a celebrar el miércoles, 21 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas, en el auditorio Calatrava y al que están invitados a participar todos los niños y niñas de la Diócesis de Salamanca, de 1º de primaria a 2º de ESO, acompañados por sus catequistas, animadores, párrocos,…

La oración de Adviento tendrá lugar en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia donde se darán cita niños y jóvenes el próximo 21 de diciembre

El encuentro dará comienzo con la acogida de los participantes en las escaleras de la puerta principal de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario 18, y la celebración de una oración en su capilla mayor. Después, a las 18:15 horas, todos los asistentes se dirigirán al auditorio Calatrava para disfrutar del Festival de Adviento, que organizan los monitores de Jerut, y en el que se entregarán los premios del II Concurso “Preparando el corazón”.  La fiesta concluirá con una merienda en el comedor mayor de la Casa de la Iglesia.

Los interesados en participar en esta fiesta deberán inscribirse previamente, antes del lunes 12 de diciembre, remitiendo un correo electrónico con los datos personales del niño, catequista o sacerdote, a: campamentodiocesano@diocesisdesalamanca.com

Se solicita una aportación de 10 euros por participante, que se recogerá el día del festival, el 21 de diciembre.

Festival de Adviento 2021

Bases del II Concurso "Preparando el corazón"
Fiesta de Adviento 2022