11/03/2022

Pastoral Juvenil graba este sábado su primer disco con las canciones del campamento

La convocatoria estaba abierta a la participación de todos los niños de la diócesis entre 6 y 13 años, con 130 confirmados que cantarán un total de nueve canciones

La delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca ha convocado para este sábado, 12 de marzo, a cerca de un centenar de niños, de entre 6 y 13 años, para la grabación del primer disco de canciones del campamento diocesano que se celebra cada verano. En total, entre pequeños, adolescentes y jóvenes, participarán unas 130 personas, que se reunirán en el auditorio de Calatrava.

Como fase preparatoria, se ha enviado la letra de las canciones y ha tenido lugar algún ensayo en pequeños grupos, como apunta uno de los responsables de esta iniciativa, Raúl Izquierdo, acompañante de Jerut y del campamento diocesano.

La grabación del disco, que también incluye un vídeo, comenzará a las 10:00 horas, y que se convertirá en una jornada de convivencia hasta las siete de la tarde aproximadamente. De las nueve canciones, tres se graban de manera conjunta, y el resto, por grupos más pequeños. Los temas están vinculados a los campamentos diocesanos que se celebran cada verano en La Legoriza, entre ellos, sus himnos de cada año. Como detalla Izquierdo, sus letras comparten mensajes de esperanza, paz y alegría, “tan necesarias en estos momentos”. Todas las canciones son originales y están compuestas por Raúl Izquierdo.

Grupo de música diocesano

Junto a los niños, adolescentes y jóvenes, también estarán presentes los integrantes del grupo diocesano de música, con sus voces e instrumentos. En concreto, unas 20 personas, entre ambos, con cajas, batería, guitarras o teclados, etc.

Durante la grabación, de forma simultánea se realizarán juegos y actividades en el patio de la Casa de la Iglesia, y comerán todos juntos sobre las 14:00 horas, en concreto, un bocadillo que cada uno traerá de su casa. El disco, con las canciones y el vídeo, se venderá con fines solidarios destinados a los diferentes proyectos de Cáritas diocesana de Salamanca. Más adelante se anunciará el precio y los puntos de venta.