25/11/2021

Pastoral Juvenil invita a niños y preadolescentes a la Fiesta del Adviento

El grupo Jerut coordina esta actividad que se celebrará el 22 de diciembre, y convoca además el concurso de postales navideñas y cartas dirigidas a Jesús por su cumpleaños: “Preparando el corazón”, con el objetivo de poner en valor el verdadero sentido de la Navidad

Jerut, el grupo de monitores del campamento juvenil diocesano, acaba de lanzar dos propuestas dirigidas a niños, preadolescentes y jóvenes de la Diócesis de Salamanca para preparar la Navidad, el nacimiento de Jesús, y con el lema: “Preparando el corazón”:

I Concurso de Postales navideñas y Cartas a Jesús

En primer lugar, organiza el primer Concurso “Preparando el corazón”, de postales navideñas y cartas dirigidas a Jesús por su cumpleaños, con el objetivo de “potenciar, recuperar y poner en valor el verdadero origen y sentido de la Navidad cristiana”, como indican en las bases del concurso.

Se establecen dos modalidades. Por un lado, un dibujo de postal navideña, que tiene que tener al menos a la Sagrada familia (José, la Virgen María y el Niño Jesús); y por otro, una carta a Jesús escrita a mano y con una extensión máxima de una cara de un din A4.

Los participantes pueden ser niños y niñas de la Diócesis de Salamanca, de 1º de primaria a 2º de ESO y jóvenes de 3º ESO hasta los 25 años.

Aquellos que  lo deseen pueden participar en ambas modalidades (postal y carta), con el límite de una sola obra por cada concurso.Las obras, tanto postales como las cartas, no deben ir firmadas por el nombre del autor ni ningún dato del mismo, sino que se firmará con un pseudónimo.

Dentro de cada una de las modalidades se establecen tres categorías delimitades por la edad: Categoría A (de 1º a 4º E. primaria), Categoría B (de 5º de primaria a 2º ESO) y Categoría C (de 3º ESO hasta 25 años).

Los participantes deberán remitir sus obras escaneadas, antes del 13 de diciembre, al correo electrónico: concursonavidad2021@gmail.com

En cada una de las tres categorías de los concursos de postal y carta exisitirá un primer y segundo premio, consistente en un vale de 60 y 30 euros, respectivamente, para canjearlo en libros o material de papelería en una librería de Salamanca. El jurado emitirá su veredicto de  forma pública durante el festival de Adviento, previsto para el 22 de diciembre.

Fiesta del Adviento

En segundo lugar, convoca a niños y niñas de 1º de primaria a 2º de ESO a participar en la Fiesta del Adviento que se va a celebrar el miércoles, 22 de diciembre, de 17:45 a 20:30 horas en la Casa de la Iglesia.

El encuentro comenzará con la acogida de los participantes en las escaleras de la puerta principal de la Casa de la Iglesia y una oración en la capilla mayor de Calatrava. Y a las 19:00 horas se celebrará un festival en el auditorio Calatrava en el que además se van a proyectar las postales de Navidad ganadoras del I Concurso “Preparando el corazón” y se leerán en voz alta las Cartas de Jesús ganadoras.

Para participar es necesario inscribirse previamente remitiendo un correo electrónico con los datos personales del niño a: campamentodiocesano@diocesisdesalamanca.com

Bases del I Concurso de postales y cartas a Jesús
Invitación a la fiesta de Adviento