07/03/2023

Pastoral Juvenil y Universitaria convocan una nueva edición del Vía Crucis Joven

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá la oración el próximo viernes, 10 de marzo, en la que los jóvenes acompañarán a Jesús en su camino hacia la cruz, en un recorrido que se iniciará a las 20:30 horas en la iglesia de la Vera Cruz, y que concluirá en el templo de San Benito

“Levántate y sé testigo”, con esta invitación, las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria convocan a los jóvenes de la Diócesis de Salamanca a participar en el Vía Crucis Joven, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 20:30 horas.

Via Crucis Joven celebrado el pasado año.

Este Vía Crucis Joven, que la Iglesia de Salamanca celebra desde hace seis años, congrega a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos, cofradías, congregaciones y asociaciones de la diócesis, que se reúnen para orar y acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz, en sus horas finales, repasando los momentos desde que es condenado a muerte, pasando por su pasión hasta su sepultura.

Se trata de una iniciativa de preparación para la Pascua del Señor que está pensada como un momento “para encontrarnos con Jesús, renovar nuestra fe y nuestra relación con Jesús; para seguir haciendo crecer nuestra comunión, nuestros lazos de hermanos y amigos”, como explica el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha.

El lema de esta edición, “Levántate y sé testigo”, está relacionado con el gran acontecimiento eclesial para jóvenes católicos de todo el mundo que se va a celebrar este verano en Lisboa: la Jornada Mundial de la Juventud, y a la que están invitados a participar también los jóvenes salmantinos, “ellos son el ahora de Dios, auténticos testigos vivos de Cristo Resucitado“, como apunta este responsable.

Itinerario del Vía crucis

El Vía Crucis se celebrará el viernes, 10 de marzo, y en esta ocasión, se iniciará en la iglesia de la Vera Cruz, junto al parque de San Francisco, a las 20:30 horas, y será presidido por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. La cruz de la Asamblea Diocesana acompañará a los jóvenes en su recorrido por las calles Abajo, Úrsulas, Bordadores, plaza de las Agustinas, Compañía y hasta llegar a la iglesia de San Benito, donde finalizará la oración.

Las meditaciones de las estaciones del vía crucis han sido preparadas por jóvenes de parroquias, colegios, cofradías y de las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria, e irán acompañadas de representaciones plásticas, y los cantos del coro de la Pastoral Juvenil.