01/12/2023

Pastoral Universitaria inicia su campaña de Adviento: “Enciende una vela, ilumina la ciudad”

Esta acción solidaria, a favor de Cáritas diocesana de Salamanca, está dirigida a las familias con menos recursos, que se complementará con la celebración de la “Nochebuena Universitaria”, el 13 de diciembre a las 20:30 horas

Pastoral Universitaria lanza de nuevo su campaña solidaria de Adviento, titulada: “Enciende una vela, ilumina la ciudad”, con la que quieren transmitir un mensaje de esperanza las próximas semanas. Uno de los integrantes de esta delegación diocesana, Javier Delgado, recordaba en la presentación que la Navidad, “es un tiempo de estar con la familia, de luz, de mucha alegría”, pero que también tienen en cuenta otras situaciones por las que atraviesan muchas personas.

Javier Delgado es uno de los jóvenes que integran el equipo de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria

Este joven confirma también hay muchas situaciones de pobreza, incluido en el ambiente universitario, “que no tienen mucha visibilidad, como por ejemplo, que por pagar el alquiler del piso, no pueden pagar la calefacción o la comida”. Y por ese motivo, “lo que pretendemos con esta iniciativa es darle un poco de visibilidad”.

Otro de los integrantes de Pastoral Universitaria es David del Castillo, que insiste en que esta delegación pretenden crecer en este tipo de valores. Y la campaña consiste en se ofrece una vela a cambio de un pequeño donativo de 2 euros, o el importe que cada uno quiera, “cuyos fondos irán destinados al proyecto de ayuda a familias de Cáritas diocesana de Salamanca, que ya ha ayudado a más de 1 .040 familias”.

Adquisición de velas en la plaza de Anaya

La primera iniciativa más visible de la campaña tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en un pequeño estand que montarán en la plaza de Anaya, “donde podremos distribuir estas velas a todo el mundo”, en horario de 14:00 a 16:00 horas. Y un año más, celebrarán la “Nochebuena Universitaria” en la iglesia de San Benito, a las 20:30 horas.

David del Castillo explicó los detalles de la campaña “Enciende una vela, ilumina la ciudad”

El equipo de Pastoral Universitaria está formado por unas diez personas que estudian diferentes disciplinas, y a los que se suman más de un centenar en sus diferentes acciones que llevan a cabo, como por ejemplo, las cenas tertulia de cada mes, donde abordan diferentes inquietudes de los jóvenes, o  el grupo de profundización en la fe, denominado “Comparte y camina”, o la oración Taizé, como novedad este curso.

Asimismo, los jóvenes universitarios tienen la puerta abierta de la sede de esta delegación para estudiar, de 16:30 a 20:00 horas. Tampoco falta el voluntariado, especialmente, con el centro materno infantil Ave María o el centro intercultural de Baraka, de Cáritas diocesana de Salamanca. Y cada domingo, celebran la misa universitaria a las 20:00 horas en la iglesia de San Benito, aunque durante las últimas semanas se ha celebrado en el convento de Madre de Dios hasta que finalicen unas obras de mejora del templo.

Los jóvenes interesados en la Pastoral Universitaria pueden unirse al canal de WhatsApp para conocer las novedades en el teléfono 689 -176 -786, o también a través de sus redes sociales Facebook (@pastoraluniversidadsalamanca), Instagram (@pastoraluniversitariasalamanca) y X (@PastoralUniSal)