07/05/2021

Pastoral Universitaria lanza una nueva campaña solidaria

Con ella pretende despertar la solidaridad de la comunidad univesitaria con una gran recogida de productos de higiene y alimentación infantil a favor del Centro Ave María y del Piso Rosalía Rendú

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Enróllate”, es el lema de la nueva campaña solidaria que ha puesto en marcha la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca en la que anima a los jóvenes universitarios a colaborar donando productos de higiene , limpieza y alimentación infantil a beneficio de dos proyectos de desarrollo, integración y apoyo a la mujer. El primero de ellos, se trata del Centro materno infantil Ave María, de Santa Marta de Tormes, que acoge a mujeres embarazadas o con hijos y sin recursos; y, el segundo, la Asociación Marillac de las Hijas de la Caridad, que acoge en su piso Rosalía Rendú a mujeres en situación de vulnerabilidad o que han sufrido violencia de género.

Puntos de recogida

La campaña se va a llevar a cabo durante todo el mes de mayo y las personas que lo deseen pueden entregar sus artículos en la sede de Pastoral Universitaria (C/ Compañía, 7), en los Colegios mayores, en la iglesia de la Purísima o en los stands que van a colocar los días 11, 13, 17, 19 y 21 de mayo en las Plazas Bolonia y Anaya, y en las entradas del Edificio central de la Universidad de Pontificia de Salamanca y de las facultades de Medicina y Ciencias de la Universidad de Salamanca, en horario de 12.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

También existe la posibilidad de colaborar aportando un donativo en la cuenta bancaria ES58 0075 5701 2107 0155 8829, indicando en el concepto: “Campaña enróllate”.