01/12/2021

Pastoral Universitaria presenta su programa para este Adviento

A lo largo de las próximas cuatro semanas llevarán a cabo diferentes acciones solidarias, de reflexión y oración a las que invitan a participar a la comunidad universitaria de Salamanca

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria ha dado a conocer su programa para este Adviento. A partir del lema elegido para el curso, «Este curso, reinvéntate» propone un camino de conversión y renovación. La propuesta va dirigida a cada universitario y se desarrollará cada semana a través de un vídeo reflexión/oración, que se publicará en el canal de Youtube diocesano y en las redes sociales de Pastoral Universitaria, y en la celebración de la eucaristía dominical, a las 20:00 horas en la iglesia de La Purísima.

Vídeo reflexión/ oración

El camino que propone Pastoral Universitaria para este Adviento invita a poner en práctica cuatro razones para reinventar “tu corazón” para acoger a “Jesús que nace en Navidad para ti”,  y que se ofrecerán cada miércoles, en formato de vídeo-reflexión, a través de las redes sociales:

Jornada de reflexión en torno a un capítulo de la serie “The Chosen”

El programa de Pastoral Universitaria contempla además una jornada de reflexión a partir de una capítulo de la serie norteamericana «The Chosen»  (Los elegidos), sobre la vida pública de Jesús. Dirigida por Dallas Jenkins y distribuida por VidAngel Studios, esta producción está narrada desde el punto de vista de las personas que rodean al Mesías, aquellos a quienes les impactó.

La jornada tendrá lugar el jueves,  2 de diciembre, a las 20:00 horas en la sede de Pastoral Universitaria, en la calle Compañía nº 7, y será animada por dos jóvenes universitarios.

Vela solidaria a favor de familias que sufren pobreza energética

La acción “Vela solidaria de Navidad”, tendrá este año como objeto “el apoyo a familias que padecen pobreza energética”, como ha indicado Ricardo de Luis Carballada, delegado diocesano de Pastoral Universitaria. La campaña lleva por título “Ilumina la ciudad. Pon tú luz donde otros haces sombra”, y consiste en la recogida de donativos que se entregarán a Cáritas diocesana de Salamanca para que los distribuya a las familias que lo necesiten.

Por un lado, se colocarán huchas para recoger fondos en facultades, colegios mayores, residencias y otras instituciones universitarias, así como en la iglesia de La Purísima. Además los miembros del equipo de Pastoral Universitaria, junto con grupos de voluntarios, atenderán mesas informativas que habrá por la ciudad de Salamanca durante la semana del 13 de diciembre, donde también se recogerán fondos para la campaña.

Por la entrega de, al menos, un euro solidario, los donantes recibirán una vela con la inscripción “Luz para la ciudad”, y se les invitará a que la enciendan el 24 de diciembre, día de Nochebuena, la fotografíen y la cuelguen en su Instagram.

Quienes lo deseen pueden ingresar su donativo por transferencia bancaria, en la cuenta de Pastoral Universitaria ES58 0075 5701 2107 0155 8829, indicando en el concepto “Vela solidaria”, o a través de BIZUM con el código 03331.

Celebración del perdón

Desde la Pastoral Universitaria también invitan a la comunidad universitaria a prepararse este Adviento en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor, e la celebración comunitaria del perdón que se va a celebrar el domingo 12 de diciembre, a las 19:00 horas en la iglesia de La Purísima.

Navidad universitaria

Finalmente, esta delegación convoca a participar en la “Navidad universitaria”, un acto de solidaridad “para visibilizar públicamente nuestro compromiso con la erradicación de la pobreza, en este caso energética, y nuestro apoyo a quienes sufren esta lacra”, como indican desde el equipo apostólico de esta delegación.

Esta acción se llevará a cabo el miércoles, 15 de diciembre, a las 20:30 horas en la iglesia de San Benito. Los participantes rodearán con velas el templo para recordar y orar por las personas que atraviesan una situación de mayor dificultad.

Programación de Adviento- Pastoral Universitaria-2021