04/07/2024

Peñaranda de Bracamonte acoge este sábado la Vigilia de Espigas

La recepción de banderas tendrá lugar a las 21:30 horas en el MM. de las Carmelitas, donde se iniciará la procesión hasta la parroquia de San Miguel

La Adoración Nocturna Española (ANE) de la Diócesis de Salamanca celebra este sábado, 6 de julio, la Vigilia de Espigas, que en esta ocasión se realiza en Peñaranda de Bracamonte. La recepción de banderas tendrá lugar a las 21:30 horas en las MM. Carmelitas, desde donde partirá la procesión hasta la iglesia parroquial de San Miguel. Allí se iniciará la vigilia, sobre las 22:00 horas, y al finalizar, se hará la bendición de campos.

Según apuntan desde ANE, el origen de la Vigilia de Espigas fue “para glorificar a Dios por la cosecha”, y suele celebrarse en el mes de julio. Cada año se celebra la vigilia en una localidad, donde se bendicen los campos. La Adoración Nocturna de Salamanca tiene adoradores, además de en la capital, en Alba de Tormes, Ledesma, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.