17/08/2021

Peregrinación al Santuario de Lourdes sin enfermos

Organizada por la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca, tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Después de que la pandemia impidiera el año pasado celebrar la peregrinación al Santuario mariano de Lourdes, en Francia, la Hospitalidad de Salamanca ha organizado una peregrinación sin enfermos los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

“Lo hacemos, después de una larga reflexión y deliberación, conscientes del momento de pandemia que estamos pasando”, señalan los responsables de la Junta de la Hospitalidad de Lourdes salmantina en una carta que han hecho llegar a los peregrinos habituales. A diferencia de las peregrinaciones organizadas desde hace 36 años, ésta no contempla viajar con personas enfermas, “no procede”, por la pandemia, como indican desde la Hospitalidad.

El viaje se realizará en autobús, y el precio por persona en pensión completa ronda los 290€ en habitación doble (suplemento de 25€ por habitación individual). Este precio está abierto, y variará “según el número de pasajeros por autocar”, no así el del alojamiento, como indican los organizadores.

Los interesados en participar deberán llevar el pasaporte covid (estar vacunado con las dos dosis), así como la tarjeta sanitaria europea. Desde la organización recomiendan realizarse un test de antígenos.

Preinscripción

Para conocer la acogida que tendrá este proyecto se ha abierto un periodo de preinscripción hasta el 25 de agosto. Los interesados deben cumplimentar el boletín de preinscripción adjunto y remitirlo por correo postal a la siguiente dirección:

Jesús Vicente Sánchez. Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes. C/ Doctor Gómez Ulla, 33 3ºC. 37003 Salamanca

Boletín de preinscripción