08/08/2018

Peregrinación Arriera a Alba de Tormes con motivo del Jubileo Teresiano

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra  (ACASAN) promueve, del 17 al 18 de agosto, una peregrinación arriera desde Fuenterroble hasta Alba de Tormes con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Bajo el lema: “Siguiendo los pasos de Santa Teresa”, los peregrinos -acompañados de carros tirados por burros-, se pondrán en camino desde Fuenterroble de Salvatierra, pasando por Pedrosillo de los Aires, Beleña, Buenavista, Martinamor y Valdemierque, hasta llegar a la villa ducal donde está previsto celebren la eucaristía en el templo jubilar y sepulcro de Santa Teresa de Jesús, la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas.

El último tramo del camino, desde Valdemierque hasta Alba de Tormes, los arrieros estarán acompañados por 12 pendones de la Virgen de Castrotierra de la Valduerna (León).

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a:  aviplata@gmail.com o llamando a los teléfonos: 923 151 083 y 616 407 455.

Foto: Diario de Valderrueda.

Cartel de la peregrinación