18/01/2024

Peregrinación diocesana a Turquía siguiendo los pasos de San Pablo

El programa de ocho días contempla la visita a los lugares que recorrió San Pablo en sus viajes para evangelizar a judíos y gentiles y acompañar a las primeras comunidades cristianas

El Servicio diocesano de Peregrinaciones organiza una peregrinación a Turquía, del 9 al 17 de abril. Durante este viaje los peregrinos tendrán la oportunidad de visitar las ciudades que el apóstol San Pablo, en compañía de Lucas y Bernabé, recorrió para evangelizar a los gentiles y acompañar a las primeras comunidades cristianas en ese país. Acompañados por el responsable diocesano de Peregrinaciones, el sacerdote Jesús Vicente, los participantes se sumergirán en el contexto religioso, bíblico y social de la época. El programa contempla también momentos de oración y reflexión espiritual, así como celebraciones litúrgicas.

Los peregrinos se desplazarán hasta Madrid para viajar en avión hasta Estambul y Esrmina, donde se iniciará el programa con la visita a la Catedral de San Juan. Posteriormente, visitarán Sardes, Pérgamo y Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, donde el apóstol residió durante tres años. En esta ciudad, conocerán la iglesia del Concilio, la Casa de la Virgen, o la Basílica de San Juan.

El viaje incluye paradas Laodicena y Pamukkale, donde san Pablo predicó a judíos y gentiles, así como Dídima, Yalvaç, Konya, Lystra, Perge o Aspendos, para luego regresar a Estambul, antigua Bizancio y Constantinopla, donde se celebraron cuatro de los ocho concilios ecuménicos de la Iglesia. Allí, los peregrinos visitarán lugares emblemáticos como la Basílica de Santa Sofía, primera iglesia bizantina del siglo VI,  el Palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica o la Mezquita Azul, y realizarán una travesía en barco por el Bósforo, entre otros.

Los peregrinos se acercarán hasta Pamukkale, célebre por las aguas termales que emanan de de sus terrazas de roca blanca.

El precio por persona, en habitación doble, es de 1.965 € e incluye traslados, vuelos, alojamiento, pensión completa, seguro de viaje, entradas y visitas guiadas con guías locales.

Las inscripciones deberán formalizarse en la Agencia B-The Travel, en la calle Zamora, 72. Para más información pueden llamar al teléfono:  923 263 567

Programa Peregrinación diocesano a Turquía