10/05/2018

Peregrinación diocesana sacerdotal a Javier y Loyola

La Delegación diocesana para el Clero organiza una Peregrinación sacerdotal a Javier y Loyola del 25 al 29 de junio de 2018. Una grata experiencia que tiene como objetivo disfrutar de unos días de formación y fraternización de los sacerdotes diocesanos.

En anteriores ocasiones el clero diocesano ha peregrinado a Montilla, Ars, Taizé y Fátima. Este año visitarán los lugares relacionados con San Francisco Javier, religioso y misionero jesuita navarro patrono de las Misiones y San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. “Pretendemos acoger el fuego misionero que abrasó el corazón de aquel joven navarro que en la Sorbona al encontrarse con San Ignacio de Loyola, le cambió los planes halagüeños que la Universidad le ofrecía, por otros más apasionantes que Ignacio le presentaba. El fuego del amor de Dios que ardía en su corazón lanzó a las periferias  del mundo. Este testimonio tan elocuente puede estimularnos en nuestro servicio pastoral”, afirma Domingo Martín, delegado diocesano para el Clero, en la carta invitación que ha remitido a los sacerdotes.

“Ojalá nos ayuden a calentar nuestro corazón de pastores y nos contagie el celo misionero del patrón de las misiones. Seguro que nos ayudará a seguir avanzando en el camino emprendido para ser discípulos misioneros en una Iglesia en salida y en una Diócesis que pretende volver al amor primero (Ap. 2,4) pisando las huellas de Jesús para llevar a todos la Buena Noticia del Evangelio  con la alegría de quienes se han encontrado con  el Resucitado al partir el pan”, concluye.

El programa de la peregrinación contempla, entre otras, la visita al Castillo de Javier, al Monasterio de Leyre, al ‘Sos del Rey Católico’ y Sangüesa, al Monasterio de San Juan de la Peña, la Santa Casa de Loyola así como visitas guiadas a las ciudades de Burlada y Pamplona, entre otras.

Además de las celebraciones litúrgicas, en la segunda jornada está prevista una charla formativa a cargo de un religioso jesuita en torno a “El Espíritu de Javier”. Ese mismo día los peregrinos serán recibidos por Mons. Juan Antonio Arnáez, obispo auxiliar de Pamplona en el Monasterio de Leyre donde además rezarán la oración de vísperas junto a los monjes benedictinos.

El coste de la peregrinación es de 310€. Los interesados en participar pueden formalizar ya su reserva abonando 50€ en la cuenta del servicio diocesano de Peregrinaciones: Caja Duero ES50 2108 2200 4700 30006348, cumplimentando el boletín de inscripción con sus datos personales y entregándolo en la portería de la Casa de la Iglesia junto con justificante bancario de la reserva.

PROGRAMA