29/11/2018

Presentación del libro ‘El acoso escolar, bullying y ciberbullying’

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca presenta el libro El acoso escolar, bullying y ciberbullying. Formación, prevención y seguridad, a cargo de los profesores Fernando González y Jacinto Escudero (editores). El acto tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 12:30 h en el Aula de Grados.

La publicación ha sido fruto de la colaboración de instituciones y organismos: PantallasAmigas, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Salamanca, académicos de la UPSA y de la USAL, profesores en centros educativos, etc.

El libro cuenta con cuatro partes diferenciadas e interrelacionadas. En la primera parte, se presenta el problema del acoso escolar o bullying, y su versión tecnológica ciberbullying. La segunda parte muestra contenidos que buscan la construcción de la convivencia, la ciudadanía, la mediación, la interioridad y los recursos formativos. Posteriormente, se ponen a disposición algunos programas específicos contra el acoso y el conflicto escolar, y finaliza con una revisión de aspectos jurídicos y penales importantes sobre el sexting, el grooming, la violencia, el acoso, el ciberbullying y la ciberviolencia de género.