07/09/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El pasado jueves, 5 de septiembre, se celebró en la Casa de la Iglesia el primer encuentro del recién constituido Colegio de Arciprestes de la Diócesis de Salamanca. La reunión estuvo presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y en ella participaron seis de los siete arciprestes de la diócesis, a la espera de que en los próximos días se designe un nuevo responsable del arciprestazgo Virgen de la Peña de Francia.
Tras una oración en el oratorio Santa María de Nazaret, el obispo y el vicario de pastoral, Andrés González, presentaron las prioridades pastorales para el curso 2024-2025. Entre otros temas de interés, dieron a conocer a los arciprestes el programa de la XVI Semana de Pastoral, que este año lleva por lema: “Se llenaron de alegría al ver al Señor” (Jn 20, 20). Además, el delegado diocesano para la Clero, Amable García, compartió con los asistentes el plan de formación permanente para el clero para el nuevo curso.
El Colegio de Arciprestes, que reúne a los siete arciprestes responsables de los arciprestazgos de la diócesis, tiene como objetivo asesorar al obispo en la ejecución del plan pastoral y dirigir las programaciones correspondientes a los arciprestazgos y parroquias, promoviendo la comunión y participación en toda la diócesis.