27/07/2023

Primera jornada en la JMJ. Días en la Diócesis: “Envío y llegada a Ouca”

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, celebró la oración de envío de los 43 jóvenes que participan hasta el día 31 de julio en los Días en la Diócesis, en Ouca (Aveiro)

Un total de 43 jóvenes de la Diócesis de Salamanca ya están viviendo la experiencia previa a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto. Los Días en la Diócesis tienen lugar en Aveiro, en la localidad de Oucas.

Antes de partir para Portugal, el grupo de peregrinos ha participado en una oración de envío en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, a las 10:15 horas, presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana, quien recordó a los jóvenes que tuvieran en alerta el corazón, “tenéis que ir con el corazón abierto, abierto de par en par, porque ocurrirán muchas cosas”. Y les apuntó que creen que  han decidido ellos ir a la JMJ, “pero el Señor se habrá valido de mil fórmulas, para que vosotros estéis en el mismo lugar”.

En estos días, el obispo ha tenido la oportunidad de recibir a peregrinos que pasan por Salamanca de camino a Portugal, y animó a los peregrinos de la diócesis, “a que cuiden el encuentro con Jesucristo, que es él el que quiere encontrarse con vosotros”.

La presidencia del obispo en Lisboa

Mons. José Luis Retana llegará a la JMJ el próximo 31 de julio, al encuentro de españoles en Estoril-Cascais, donde se celebrará una eucaristía. Además, durante la JMJ impartirá catequesis a varios grupos.

Una vez en Portugal, la primera parada ha sido en Costa Nova, para comer junto a la playa, y a las seis de la tarde, el grupo ha llegado a Ouca, donde se ha recibido a la Diócesis de Salamanca por la población local con el himno de la JMJ. Una vez allí, los jóvenes se han ido con sus familias de acogida.