15/12/2023

Propuestas para vivir este Adviento

En las parroquias de la Diócesis de Salamanca se están llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de  fortalecer la fe y preparar el corazón de los fieles para recibir a Jesús en esta Navidad.  A continuación, te presentamos algunas de las propuestas programadas hasta el 23 de diciembre

Retiros y encuentros de oración

A lo  largo del Adviento, se nos anima a profundizar en oración diaria y la reflexión a través de lecturas bíblicas centradas en la venida del Señor:

• Viernes 15 y 22 de diciembre. ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO, organizada por la Unidad pastoral Santísima Trinidad-Sagrada Familia, se lleva a cabo de 22:00 a 23:00 horas a través de ZOOM, con el ID 850 1127 263. Código ENCENDIDA.
    • Hasta el 15 de diciembre. VÍSPERAS DE ADVIENTO, a las 19:15 horas en la parroquia de San Mateo.
    • Sábado, 16 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DEL ARCIPRESTAZGO SAN PEDRO APÓSTOL “TRASTORMES, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro materno infantil “Ave María”, en Santa Marta de Tormes.
    • Todos los días. LAUDES Y VÍSPERAS, en la parroquia de Santa Teresa. A las 9:00 horas rezo de laudes, y a las 20:00 horas, vísperas.

Celebraciones penitenciales

Una excelente forma de disponer el corazón para recibir a Jesús esta Navidad es participar de la confesión sacramental.

• Viernes, 15 de diciembre. CELEBRACIONES COMUNITARIAS DE LA PENITENCIA:
        • 18:00 horas. Parroquia de Santa Marta de Tormes.
        • 19:00 horas. Parroquia de San Pablo.
    • Martes,  19 de diciembre. CELEBRACIONES COMUNITARIAS DE LA PENITENCIA:
        • 17:00 horas. Iglesia de La Anunciación.
        • 20:00 h. Iglesia de María Mediadora.
    • Viernes,  22 de diciembre. CELEBRACIONES COMUNITARIAS DE LA PENITENCIA:
          • 18:30 horas. Parroquia de Carbajosa de la Sagrada.
          • 20:00 h. Iglesia de San Mateo.

Solidaridad

El  tiempo de Adviento se presenta como una ocasión propia para practicar la caridad y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. Estas son algunas iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos días:

• Hasta el 18 de diciembre. RASTRILLO SOLIDARIO DE CÁRITAS PARROQUIAL, en la parroquia de Santa Teresa (Avda. Villamayor).
    • Hasta el 20 de diciembre. RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA PARROQUIA DE SANTA MARTA DE TORMES, antes y después de cada eucaristía.
    • Sábado, 16 de diciembre. CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD, a las 20:30 horas en la parroquia de San Pablo, a favor del Centro Ave María, la Asociación de Ucranianas y familias necesitadas de la parroquia.  Ofrecido por la Agrupación musical “Ecos de la Navidad” y la cantante refugiada ucraniana “Palaya”. Organiza: Congregación de Jesús Rescatado y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
    • Sábado, 16 de diciembre. CHOCOLATADA SOLIDARIA a favor de la campaña Operación Vivienda de Cáritas diocesana de Salamanca, a partir de las 19:30 horas en el centro parroquial de La Anunciación.
    • Hasta el 24 de diciembre. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, a favor de diferentes instituciones.  Se recogerán antes y después de las eucaristías, en la iglesia de San Pablo

Actividades culturales

Además de las prácticas religiosas, las parroquias acogen en estos días diferentes actividades culturales. Estas son una muestra de ellas:

• Viernes, 15 de diciembre:
      • 18:00 horas. FESTIVAL NAVIDEÑO,  en la iglesia de San Juan de Sahagún.
      • 20:00 horas. CONCIERTO DE NAVIDAD, ofrecido por la coral Eufonía, en la iglesia de María Mediadora.
      • 20:15 horas. CONCIERTO DE ADVIENTO-NAVIDAD, ofrecido por la coral Annuba, en la iglesia de San Pablo.
    • Sábado, 16 de diciembre:
      • 17:00 horas. FESTIVAL NAVIDEÑO PARROQUIAL, en la iglesia de Santa Teresa (Avda. Villamayor).
      • 18:00 horas. FESTIVAL DE NAVIDAD Y BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS, en la parroquia El Milagro del San José.
      • 18:30 horas. CONCIERTO DE NAVIDAD, en la iglesia de Calzada de Valdunciel.
      • 20:00 horas. CONCIERTO DE NAVIDAD,  en la iglesia de La Clerecía, ofrecido por el coro Tomás Luis de Victoria.
    •  Sábado, 16 de diciembre. FERIA DEL BELÉN DE BELENES, con exposición de belenes, talleres y concurso de villancicos.
    • Domingo, 17 de diciembre:
      • 17:00 horas. FESTIVAL NAVIDEÑO, en la parroquia de Cabrerizos.
      • 17:30 horas. II FESTIVAL DE VILLANCICOS DEL ARCIPRESTAZGO PEÑARANDA-CALVARRASA-LAS VILLAS, en la iglesia de Palaciosrubios.
      • REPRESENTACIÓN “EL CUARTO REY MAGO”, a cargo de los niños de los diferentes grupos de catequesis de la parroquia de Calzada de Valdunciel. La representación tendrá lugar tras la eucaristía.
    • Hasta el 20 de diciembre. EXPOSICIÓN VIRTUAL DE BELENES, organizada por la Unidad pastoral de Ledesma. Una iniciativa que invita a compartir entre 1 y 3 fotografías de los nacimientos expuestos en los hogares y parroquias enviándolos al correo . Después se difundirán en el blog: https://auapledesma.blogspot.com. Además, el sábado 23 de diciembre, tras la eucaristía en la iglesia de Santa Elena, habrá un sorteo entre los participantes.
    • Jueves, 21 de diciembre. CONCIERTO DE NAVIDAD, a beneficio de proyectos solidarios, ofrecido  por el coro Parentum chorus, integrado pro padres y madres del Conservatorio Profesional de Música, tendrá lugar a las 20:00 horas, en la iglesia de San Juan de Sahagún. Entrada libre.
    • Viernes, 29 de diciembre. CONCIERTO NAVIDEÑO ofrecido por la coral salmantina, a las 19:00 horas en la iglesia El Milagro de San José.
    • Sábado, 30 de diciembre. CONCIERTO DE VILLANCICOS, a cargo del coro parroquial de Los Santos, a las 20:00 horas en su iglesia.