30/01/2021

Radio María retransmitirá las vísperas y el rosario de la fiesta de Mariannhill

La celebración se realizará a puerta cerrada junto a los hermanos de la comunidad de Salamanca, con el rezo previo de  vísperas

Radio María va a retransmitir este martes, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, Virgen de las Candelas y madre de Mariannhill, las vísperas y rosario desde la comunidad de Salamanca.

Las vísperas comenzarán a las 18:45 horas, y el rosario, a las 19:00, tan solo con los hermanos de Mariannhill, ya que la capilla permanece cerrada al público debido a la situación actual de pandemia, con un incremento de casos de covid-19. La retransmisión puede seguirse en el 105.5 en Salamanca, y en el 102.4, en Ciudad Rodrigo.

La religiosos decidieron cancelar los actos litúrgicos que cada año organizan para celebrar la fiesta de la Presentación del Señor, Virgen de las Candelas y madre de Mariannhill.

Suspendida la procesión

Además de la cancelación de la bendición de las candelas y de la procesión  multitudinaria con la Virgen, que tradicionalmente se inicia en la capilla Christus Lumen Gentium, en la calle Los Zúñiga 2, y que culmina en la parroquia Nuestra Señora de Fátima con la eucaristía, se decidió no celebrar tampoco el solemne novenario a la Virgen, que suele tener lugar del 24 de enero al 1 de febrero.