12/12/2017

‘Religión, estado laico y espacio público’ título de la Conferencia de las las Conversaciones de San Esteban

Hoy, martes 19 de diciembre, estaba prevista una nueva sesión de las Conversaciones de San Esteban a cargo de Javier Martínez-Torrón, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado. El acto ha sido suspendido por una afección de garganta del ponente. En esta ocasión el tema que iba a abordarse era: ‘Religión, estado laico y espacio público’. El acto abierto estaba previsto que se celebrase a las 20.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Teología de los Dominicos.

Martínez-Torrón, es el experto español más importante en materia de libertad religiosa desde el punto de vista jurídico. Es iembro de diferentes comisiones asesoras en materia de libertad religiosa (Ministerio de Justicia del gobierno de España, diferentes comunidades autónomas y países de Latinoamérica). Ha impartido la docencia en universidades europeas y americanas como Harvard, San Luis o la Universidad Autónoma de México. Además, es  autor de una docena de libros y muchos artículos científicos en su materia.

Conversaciones de San Esteban, un Foro de diálogo entre la fe y la cultura

Desde 1972 las Conversaciones de San Esteban ofrecen un espacio de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida. Se intenta la inteligencia de los temas actuales, el discernimiento de los signos de los tiempos y el enfoque teológico de la realidad histórica.

En esta 46º edición las Conversaciones de San Esteban llevan por lema: “La fe cristiana: decisión personal y compromiso público”  y tratan de responder a la pregunta: ¿Cuál debe ser el lugar de los cristianos en una sociedad plural y democrática?.  Las conversaciones dieron comienzo el pasado 14 de noviembre y se van a prolongar hasta el 30 de enero de 2018.