20/09/2019

Representación salmantina en el Congreso Nacional de Misiones

El director del servicio diocesano de Misiones participa junto a dos salmantinas en este congreso que sirve de antesala al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre.

Cerca de 400 personas se han dado cita en Madrid para participar del 19 al  22 de septiembre en el  Congreso Nacional de Misiones organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP). Un evento que tiene entre sus objetivos reavivar la pasión misionera de la Iglesia. Durante cuatro días, se mostrará la realidad de la Iglesia misionera, desde una perspectiva amplia.

El evento contará con cinco ponencias sobre la misión ad gentes y once comunicaciones en las que se explicará la misión desde puntos de vista tan diversos como el papel de la mujer en la misión, la Amazonía, o el martirio.

Estas ponencias y comunicaciones se verán complementadas por tres mesas redondas, en las que se dará voz a los protagonistas de la misión. El Congreso contará también con la celebración diaria de la Eucaristía y con vigilias de oración, dedicadas a la juventud, a ecumenismo y a migraciones, coordinadas por las respectivas comisiones episcopales.

Entre los participantes al congreso se encuentra Juan Robles Diosdado, director del servicio diocesano de Misiones de Salamanca, quien ha acudido acompañado de otros dos miembros del equipo. En la foto junto a Mons. Miguel Ángel Sebastián, obispo de Sarh (Chad).