24/02/2023

Retiro diocesano de Cuaresma para catequistas

Dirigido por la doctora en Teología Bíblica, Carmen Yebra Rovira, tendrá lugar el próximo viernes, 3 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia y contempla además un diálogo con las religiosas Dominicas y la oración de vísperas junto a ellas en su monasterio

“¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? ¡Ha resucitado”,  con esta cita del evangelio de Marcos la Delegación diocesana de Catequesis convoca un retiro de Cuaresma dirigido a los catequistas para ayudarles a disponer su corazón para vivir el gran misterio de la Pascua.

El retiro se va a celebrar el próximo viernes, 3 de marzo, en la Casa de la Iglesia, y será dirigido por la doctora en Teología Bíblica y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Carmen Yebra Rovira.

La jornada dará comienzo a las 16:30 horas con una oración en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Después, en torno a las 18:15 horas, los participantes en el retiro se dirigirán hasta el Monasterio de las Dueñas, donde compartirán un diálogo con las religiosas Dominicas en el locutorio del convento, y celebrarán vísperas con ellas en su iglesia.

El encuentro concluirá a las 19:45 horas con una oración en silencio.

Los catequistas interesados en participar en el retiro deberán inscribirse, antes del 2 marzo, llamando al teléfono: 625 81 08 64 o remitiendo un correo electrónico a delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com