13/03/2020

Retransmisión de las misas del Papa en la Casa Santa Marta

Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días a través del player de Vatican News en Youtube y serán distribuidas por Vatican Media. Enlaces que están disponibles también en la web y facebook de la Conferencia Episcopal Española.

13 de marzo.- El Papa continúa acompañándonos en este difícil momento. Esta mañana,  Francisco invitó a rezar especialmente por las autoridades.
 “Seguimos rezando juntos en este momento de pandemia: por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa… pero sobre todo quiero pedirles que recen por las autoridades”.

El Pontífice instó en su homilía a no olvidar, incluso en este momento, a los más necesitados, los niños hambrientos y los que huyen de las guerras.

Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días, a través del player de Vatican News en Youtube y serán distribuidas por Vatican Media. De esta manera, el Papa muestra su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Otra novedad es que a partir de hoy se rezará el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.

Además, el Vaticano ha aumentado las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus. Hasta el 3 de abril permanecerán cerradas la Plaza de San Pedro y la Basílica. También el Correo Vaticano, la Librería Editrice Vaticana y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano.

Por su parte, la diócesis de Roma ha decidido cerrar todas sus Iglesias hasta el próximo día 3 de abril y la Conferencia Episcopal Italiana ha instado a suspender todas las celebraciones eucarísticas por el contagio.