30/01/2019

Reunión de voluntarios parroquiales y de residencias

El equipo diocesano de capellanes de Pastoral de la Salud ha convocado a los voluntarios parroquiales, de residencias y hospitales a un segundo encuentro en el que evaluarán la anterior convocatoria. Además, discernirán los caminos de una pastoral de la salud coordinada en comunión diocesana; e intentarán descubrir los caminos abiertos en la Iglesia para una formación de todos los voluntarios de la Pastoral de la Salud.
El encuentro se va a celebrar en la Casa de la Iglesia el sábado 2 de febrero, iniciándose a las 11.00 horas con una oración en la capilla mayor. Tras la evaluación y chequeo a las respuestas del último encuentro se presentarán diversas experiencias de voluntariado en hospitales y residencias. Carmen Castro, trabajadora social en el compleo hospitalario de los Montalvos acercará el proyecto “Final de la vida y soledad”, y, Mercedes Bayo sscc,  miembro del equipo diocesano de Pastoral de la Salud, hablará del nuevo proyecto de voluntarios con jóvenes en residencias.