16/07/2022

Reunión informativa del Camino de Santiago Joven y la PEJ 2022

Convocada por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, se celebrará este domingo, 17 de julio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Iglesia

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una reunión informativa para todos los inscritos en el Camino de Santiago Joven y en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que se va a celebrar este verano con motivo del Año Santo Compostelano. El encuentro tendrá lugar el domingo, 17 de julio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

En total se han inscrito 75 adolescentes y jóvenes procedentes de los “grupos de la Pastoral Juvenil diocesana Ohana, Jerut y Molokai” y de parroquias como “Carbajosa de la Sagrada, Villamayor o Villares de la Reina”, que van a peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago participando en alguna de las dos propuestas o en ambas, como destaca el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Andrés González. Así, “48 de ellos realizarán tanto el Camino Joven como la PEJ; otros 16 solo particiciparán en el camino y los otros 11, se han inscrito tan solo en la Peregrinación Europea”.

Camino de Santiago Joven

La Diócesis de Salamanca junto a la diócesis de Santander y las de Castilla y León (excepto Ávila), a través de las delegaciones de Pastoral Juvenil, organizan el Camino de Santiago Joven, del 28 de julio al 2 de agosto. Los participantes recorrerán 135 kilómetros del Camino de Santiago Portugués, desde Vigo y en cinco etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago.

Durante el camino, los jóvenes peregrinos participarán en diferentes itinerarios espirituales con espacios de encuentro, de escucha y de celebración de la eucaristía. Y por las noches, disfrutarán en los espacios lúdicos, festivos, o conciertos programados.

Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ)

El Camino de Santiago Joven será el prólogo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que congregará en Santiago a miles de jóvenes de toda Europa, del 3 al 7 de agosto, y bajo el lema: “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”.

Durante esos días, los jóvenes salmantinos participarán en encuentros de catequesis, junto a algunos obispos, laicos o religiosos, como un periodo de encuentro y de compartir, en el que también celebrarán la eucaristía.

Además, los días 3, 4 y 5 de agosto, por la tarde, se llevarán a cabo experiencias de vida, talleres, encuentros, dinámicas o exposiciones, y una feria vocacional. Por la noche, se ubicarán diferentes escenarios por la ciudad de Santiago, con encuentros, vigilias u oraciones. El sábado, 6 de agosto, se celebrará una gran vigilia, y el domingo, día 7, por la mañana, se clausurá la PEJ con una eucaristía y envío misionero.

RUTAS DEL CAMINO