26/11/2018

Abierto el plazo de inscripción para la Semana de Cine Espiritual 2019

“Un anuncio a las afueras” es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual 2019 que se enmarca en el contexto del recién celebrado Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes: la fe y el discernimiento vocacional”. Esta Semana de Cine Espiritual es coordinada por el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal, y se viene celebrando desde hace 15 años en numerosas diócesis de la geografía española. Una iniciativa que año tras año se va consolidando en nuestra diócesis de Salamanca gracias a la labor de difusión y la implicación del profesorado de Religión de los Colegios e Institutos de Salamanca.

La Semana de Cine Espiritual quiere incidir en esta edición en que la Iglesia joven también mira hacia afuera. La propuesta es invitar a los alumnos a buscar este “anuncio a las afueras” como una llamada de Dios que invita a “salir, a buscar el amor de Dios en los hermanos de las periferias y a anunciarlo sin miedo”. Las películas que se han seleccionado optan por temas sobre la vida política, la vida civil, las actividades humanitarias, el compromiso social y la vida pública.

‘Campeones’, es la película seleccionada para los alumnos de secundaria y bachillerato

En Salamanca se ha elegido la película “Campeones” (2018) de Javier Fesser para su proyección a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros públicos, privados y concertados, el viernes 1 de marzo en los Cines Van Dick.

“El cine se convierte en una herramienta pedagógica para los alumnos al abrirles al campo de los valores espirituales y en concreto a la competencia espiritual”, señala Nacho Gómez, sacerdote promotor de esta iniciativa en nuestra Diócesis de Salamanca quien anima a los profesores a que incluyan esta actividad en su programación anual. Los centros públicos, concertados y privados que quieran participar en esta nueva edición deberán inscribirse antes del 30 de enero de 2019, enviando un e-mail a: nachosanmateo@gmail.com o bien llamando al teléfono:  615 285 665. La cuantía por alumno será de 3€.