31/12/2022

Reunión preparatoria de la Semana de Cine Espiritual 2023

Se celebrará el 9 de enero, a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia, y están convocados a participar los profesores de Religión de la Diócesis de Salamanca, de Colegios e Institutos públicos y concertados

La Diócesis de Salamanca comienza los preparativos para la celebración de la Semana Espiritual 2023, el próximo mes de febrero. Una iniciativa de la Subcomisión episcopal para la Juventud y la Infancia que cumple en España su XIX edición con el lema: “Levanta la mirada”.

“En nuestra diócesis ya se han celebrado cinco ediciones, con una
participación de alrededor de 950 alumnos” de “centros educativos públicos y concertados”, como recuerda el coordinador de esta actividad en Salamanca, sacerdote y profesor de Religión, Ignacio Gómez Carreño.

Este responsable considera que “el cine es una herramienta fundamental para abrir la interioridad, el espíritu crítico, creativo y espiritual de los niños y niñas, preadolescentes y adolescentes”. Este tipo de iniciativas “muestran a la
cultura y sociedad actual, la presencia real del trabajo de los profesores en
comunión al tiempo que se da visibilidad y dignidad a la asignatura de Religión en el marco educativo”.

En este contexto, Ignacio Gómez ha remitido una convocatoria a los profesores de los Colegios e Institutos, públicos y concertados, de la diócesis para participar en una reunión informativa, el 9 de enero, a las 17:30 horas, en la Sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18),  en la que se determinará la fecha concreta en la que se llevará a cabo la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Salamanca, y se elegirán las dos películas que se proyectarán, para los alumnos de Educación Primaria y los de Secundaria.

Las películas seleccionadas para esta edición son, para primaria:  “Tengamos la fiesta en paz”, “Ainbo: La guerra del Amazonas” y “Belle”; y, para secundaria: “Arde Notre Dame”, “Dune”, “El amor en su lugar” y “El milagro del Padre Stu”.

Para más información contactar con el coordinador de esta actividad, remitiendo un correo electrónico a:
nachosanmateo@gmail.com