21/10/2020

Ricardo de Luis Carballada, nuevo delegado diocesano de Pastoral Universitaria

El religioso dominico coordinará el nuevo equipo de Pastoral Universitaria designado por el obispo de Salamanca y que integran dos religiosas, un sacerdote y seis jóvenes

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, ha nombrado a un nuevo equipo para la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, integrado por sacerdotes, laicos y consagrados. El prelado ha designado como delegado moderador al religioso dominico, Fr. Ricardo de Luis Carballada, y como miembros de ese equipo, a Mariano Montero Cuadrado, sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta de Tormes;  Anna Lithgow, de la Hermandad de Operarias Evangélicas;  María José Mariño Pérez, carmelita misionera; y a los jóvenes Ángel Fuentes de Arriba, Javier Marcos Santos, Alberto Alén Andrés, Pablo Juanes Velasco, Blanca Ruíz Llevot, Santiago Soto Mandaluniz, que desde hace años tienen una trayectoria de compromiso con la Diócesis de Salamanca en distintos ámbitos.

El nuevo equipo sustituye al anterior en el que estaban al frente  los sacerdotes José María Miñambres, Jesús Humberto Jiménez Benito, Roberto Ruano Estévez e Isidoro Crespo Panadero.

Además de dinamizar, apoyar y acompañar la pastoral en el ámbito universitario de la ciudad de Salamanca, este equipo coordinará sus tareas con las delegaciones de Pastoral Juvenil y de Vocación al ministerio sacerdotal.

Eucaristía dominical para universitarios

Esta delegación diocesana ha retomado la misa para la comunidad universitaria, que se celebra todos los domingos del curso académico a las 21.00 horas en la iglesia de San Benito.

Sede de Pastoral Universitaria

Además, ha ampliado el horario de su sede, en la calle Compañía número 7, para atender a los estudiantes y profesores. El centro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los martes, jueves y sábados, de 10.00 a 14.00 horas.