06/09/2021

Salamanca celebra a su patrona la Virgen de la Vega

La Catedral Nueva acoge hasta el 7 de septiembre una novena en su honor. Y el 8 de septiembre se celebrará la fiesta de la Virgen con una eucaristía, a las 12:00 del mediodía, presidida por el obispo de Salamanca Carlos López

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Salamanca conmemora el próximo 8 de septiembre la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Vega. Con este motivo el 30 de agosto se inició en la Catedral Nueva un novenario en su honor. Todos los días  se reza el santo rosario y la novena a las 11:30 de la mañana y a las 19:30 horas, y se celebra la eucaristía a las 12:00 y a las 20:00 horas, excepto la víspera de la fiesta, el 7 de septiembre, que habrá rezo de vísperas a las 18:00 horas, y a las 19:00 santo rosario, novena y eucaristía que será presidida por el deán de la Catedral, Antonio Matilla, en ella se conmemorará el centenario mundial de la Legión de María.

Misa solemne

El día de la fiesta, 8 de septiembre, habrá rezo de laudes a las 11:00 horas, y a las 12:00 del mediodía se celebrará la misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y presbíteros diocesanos. Además, a las 18:00 horas habrá rezo del rosario y se cantará el himno a la Virgen concluyendo con la bendición solemne.

La imagen de la Virgen de la Vega estará expuesta durante todo el día en el altar mayor de la Catedral Nueva para la veneración de los fieles. Quienes lo deseen pueden ofrecer una flor a la patrona como signo de gratitud.

Díptico cultos
Cartel