15/07/2019

Salamanca celebrará dos procesiones en honor a la Virgen del Carmen

Los Carmelitas celebran su festividad con un rosario de la aurora a las 7:30 horas desde la iglesia de Santa María Magdelana de la calle Zamora y una procesión de otra imagen, en el templo de El Carmen de Abajo, junto al río

Cada 16 de julio se celebra al festividad de la Virgen del Carmen, cuya denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra ‘Karmel’ o ‘Al-Karem’ y que se podría traducir como ‘jardín’.

En la capital se celebra en dos templos con sendas salidas de su imagen a la calle. La primera, con un rosario de la aurora que partirá a las 7:30 horas desde la iglesia de Santa María Magdalena de los Padres Carmelitas, en la calle Zamora, para recorrer la plaza de Los Bandos, Santa Teresa, plaza de Santa Teresa, Isabeles, calle Zamora y regreso al mismo templo. Ese día habrá eucaristías a las 8:30, 11:00, 12:00, 13:00, 20:00 y 21:00 horas.

Por otro lado, en la iglesia de El Carmen de Abajo, en la calle de Arroyo de Santa Domingo, la festividad de la Virgen  se celebrará con dos eucaristías, a las 12:00 del mediodía y a las 20:00 horas, y al término de ésta (en torno a las 21:00 horas), tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por la ribera del Río Tormes con el siguiente recorrido: iglesia de los Padres Carmelitas, continuando por la citada calle, paseo del Rector Esperabé, Cordel de Merinas, Huertas de la Santísima Trinidad, paseo Fluvial, Teso de San Nicolás, plaza del Mercado Viejo, paseo del Rector Esperabé, Arroyo de Santo Domingo y regreso al mismo templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas del Cristo del Amor y de la Paz.