24/05/2023

Salamanca celebrará el Rosario de la Aurora el 27 de mayo

Cientos de fieles recorrerán al alba la Gran Vía, desde la Plaza de España hasta la iglesia de San Esteban, acompañando a la Virgen de Fátima con el rezo del rosario y cantos marianos

El próximo sábado, 27 de mayo, se celebrará en Salamanca el Rosario de la Aurora, que promueven conjuntamente la Archicofradía del Rosario y la Legión de María,  y que cuenta con una larga tradición en la ciudad.

El Rosario de la Aurora concluye con la celebración de la eucaristía en la iglesia de los Dominicos

Cientos de fieles se congregarán en la Plaza de España al despuntar el día para celebrar este acto de piedad, que este año lleva por lema: “Misioneros con María, madre de la paz”.

A las seis de la mañana se iniciará el rezo del santo rosario y la procesión con la imagen de la Virgen que será portada a hombros por los devotos de Nuestra Señora. Durante el recorrido, por la calle Gran Vía hasta la Plaza del Concilio de Trento, los fieles rezarán los misterios gloriosos del Rosario, que serán meditados por diferentes grupos diocesanos, y entonarán cantos a la Virgen.

Como es habitual, el Rosario de la Aurora concluirá con la celebración de la eucaristía en la iglesia de San Esteban, de los padres Dominicos, a las siete de la mañana.