13/01/2019

San Antón en Ledesma

El domingo 20 de enero al terminar la misa de 12, los ledesminos recuerdan a san Antonio abad, cuya memoria se celebró el 17 del mismo mes. Junto a la imagen del santo sacada a la plaza Mayor, el párroco bendice los animales traidos por los feligreses, y después tiene lugar la acostumbrada subasta de productos alimentarios, tradición que se remonta al siglo XV. También se rifa un cebón. Lo recaudado servirá para ayudar a sufragar los gastos de la Semana Santa en esta parroquia.