12/01/2018

San Antón en Ledesma

El pasado domingo 21 de enero, los ledesminos han recordado a san Antonio abad y venerado su imagen, llevándola, al terminar la misa dominical de las 12, desde la iglesia de Santa María hasta la Plaza Mayor. Allí el párroco bendijo los animales traídos por los feligreses, tuvo lugar la acostumbrada subasta de productos alimentarios, tradición que se remonta al siglo XV, y se rifó un cebón. Lo recaudado servirá para ayudar a sufragar los gastos de la Semana Santa en esta parroquia.