26/03/2023

San Juan de Barbalos acoge el tradicional recital Officium de Semana Santa

Una veintena de poetas y músicos participan en este encuentro poético-musical que se va a celebrar este jueves, 30 de marzo, a las 20:00 horas, en este céntrico templo salmantino

Una de las citas ineludibles que sirve de prólogo a la Semana Santa de Salamanca es el Officium que se lleva a cabo desde hace veintiséis años en la iglesia románica de San Juan de Barbalos. Un evento poético-musical que este año lleva por lema: “Al pie de la cruz”, y que va a congregar este jueves, 30 de marzo, a 19 poetas y dos músicos.

Concretamente, intervendrán los poetas: Francisco Javier Sánchez Delgado, Elena Díaz, Ana Sánchez Díaz de Collantes, Esmeralda Sánchez Martín, Benito González, Soledad Sánchez Mulas, Isaura Díaz Figueiredo, Xenaro Ovín, Mónica Velasco, Alfredo Pérez Alencart, Carmen Prada, Arantxa Agudo, Juan Carlos López Pinto, María Ángeles Gutiérrez Tábara, Verónica Amat, Marian de Vicente, Leonor Martín Merchán, José María Sánchez Terrones y José Amador Martín.

Sus poemas al Crucificado irán acompañados de la música de la violinista, Sonia Fernández y la violonchelista, Sheila Cañibano. La entrada es libre hasta completar el aforo.