03/06/2019

San Juan de Sahagún protagoniza el último encuentro de Fe y Arte

El encuentro se celebrará la víspera de la fiesta del patrón de la ciudad y diócesis de Salamanca, el martes 11 de junio, a las 21.00 horas en la parroquia de San Juan de Sahagún, en Salamanca.

El próximo encuentro de Fe y Arte estará dedicado al santo agustino, patrón de la ciudad y de la Diócesis de Salamanca, San Juan de Sahagún. Se celebrará precisamente la víspera de la fiesta, el martes 11 de junio, a las 21.00 horas en su iglesia titular en Salamanca. Los asistentes contemplarán la belleza de este templo, sus relieves escultóricos, dedicados a San Juan de Sahagún, así como otras obras de arte recogidas en diferentes parroquias de la Diócesis relativas al eremita agustino.

Para anunciar esta nueva convocatoria los responsables de Fe y Arte, los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, han tomado un detalle de uno de los relieves de la fachada principal de la iglesia de San Juan de Sahagún, que representa el Milagro del pozo amarillo, atribuido al santo, que salvó a un niño de morir ahogado en un pozo en el que había caído. Esta representación escultórica, obra de Aniceto Marinas (1896), es una de las piezas que serán analizadas con todo detalle en el encuentro.