12/03/2024

Se aplaza al 18 de abril el Jueves de Iniciación dedicado al catecismo “Testigos del Señor”

Este plan de formación permanente para catequistas está analizando en tres sesiones el itinerario de iniciación cristiana de niños de 0 a 14 años.  La tercera sesión, prevista en un primer momento para el 21 de marzo, se ha pospuesto al 18 de abril

La Delegación diocesana de Catequesis y Primer Anuncio ha anunciado que la tercera sesión de los Jueves de Iniciación dedicada a los catecismos de la Conferencia Episcopal Española se celebrará el 18 de abril, y no el 21 de marzo, como estaba programada.

Este plan de formación continua para catequistas está analizando el itinerario de iniciación cristiana para niños de 0 a 14 años, y con anterioridad se han presentado los catecismos “Mi primer encuentro con el Señor.  Los primeros pasos en la fe” y “Jesús, es el Señor”. El próximo 18 de abril, el director de la Escuela diocesana de Formación de Catequistas, Fernando García Gutiérrez, abordará el catecismo “Testigos del Señor”,  para educar y consolidar en la fe a chicos y chicas de 10 a 14 años. La sesión se celebrará en la Casa de la Iglesia, de 19:30 a 21:00 horas.

Los Jueves de Iniciación se celebran el tercer jueves de mes y durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024 las sesiones formativas están tratando de responder a la pregunta: “¿Cómo engendrar cristianos?”, desde el “ser”, “saber”, “saber hacer y estar” de la acción catequética.

Puedes consultar aquí el tríptico informativo con el programa de los Jueves de Iniciación. Si necesitas alguna aclaración, ponte en contacto con el delegado de Catequesis, José Ángel Ávila, a través del correo electrónico: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Programa formativo- Jueves de iniciación 2022-2024