09/12/2020

Seminario para sacerdotes sobre el discernimiento espiritual

Se llevará a cabo de enero a junio de 2021 en el Centro de Espiritualidad San Ignacio y en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales organiza un Seminario sobre el discernimiento espiritual dirigido a sacerdotes, un tema que “se ha vuelto particularmente necesario”, como indica el Papa Francisco en su exhortación apostólica “Gaudate et Exultate”. El seminario, dirigido por el jesuita Inocencio Martín, miembro de esta delegación, está indicado especialmente, “para aquellos que desean afianzar sus conocimientos sobre esta herramienta pastoral”, necesaria para su función de “ser guías y pastores del pueblo de Dios”.

La finalidad de este seminario es doble, por un lado, la comprensión de lo que se entiende sobre discernimiento espiritual y, por otro, ayudar en el acompañamiento de las personas.

El curso consta de doce sesiones distribuidas en seis temas en los que se abordará: el discernimiento según San Ignacio de Loyola, las reglas del discernimiento (I y II), las bases psicológicas del discernimiento; el discernimiento en la Biblia, y ejemplos prácticos para trabajar en grupo. Las sesiones se llevarán a cabo desde el mes de enero hasta junio de 2021 y serán impartidas por el P. Inocencio Martín, subdirector del Centro de Espiritualidad San Ignacio; José García-Castro, director del Master ignaciano de la Universidad Pontificia de Comillas; Alfonso Salgado, decano de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca; y Francisco Ramírez, profesor en la Universidad Pontificia de Comillas.

El seminario se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Espiritualidad de los Jesuitas (Pso. San Antonio), y en la Casa de la Iglesia.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 31 de diciembre, remitiendo un correo electrónico con sus datos personales a: inocenciosj@gmail.com

Puedes descargar el programa del seminario aquí.

Programa - Seminario discernimiento espiritual