01/04/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El vicario de pastoral de la Diócesis de Salamanca, Andrés González Buenadicha, ha compartido un mensaje de felicitación por la Pascua con toda la comunidad diocesana a través del programa “Iglesia Noticia” de COPE Salamanca, transmitido este Domingo de Pascua. En él anima a saludar con alegría a todos durante esta octava de Pascua con el tradicional “¡Feliz Pascua de Resurrección!”.
Al hacer balance de lo vivido y compartido durante la Semana Santa, este responsable destaca la belleza de descubrir, “en cada gesto y en cada palabra, la forma de amar que nos presenta Jesús en el pan partido del Jueves Santo, en el amor crucificado del Viernes Santo y en el sepulcro vacío del Domingo de Pascua”. Andrés considera “un auténtico regalo” que la comunidad cristiana se sirva en estos días para profundizar en “el misterio de amor que es la entrega de Jesús”.
Para comprender el verdadero sentido de la Pascua, González Buenadicha invita a dirigir la mirada hacia María Magdalena, “la primera testigo de la Resurrección del Señor“, recordando que este hecho “no es un estado de ánimo” sino de lo que “Dios hace con Jesús y lo que hace con nosotros”. Y destaca tres aspectos fundamentales que María Magdalena enseña en la mañana de Pascua.
El primer lugar, muestra “que la muerte no tiene la última palabra“, es el Dios de la Vida quien prevalece. “El amor es inmortal”, recuerda, y esa última palabra de Dios es “una palabra de alegría y nos la dice a cada uno de nosotros”.
En segundo lugar, revela que “no estamos solos“. El vicario de pastoral, sostiene que “somos amados” y que Dios pronuncia nuestro nombre tal y como “Jesús resucitado pronunció con ternura y con cariño el nombre de María Magdalena en la mañana de Pascua y que Él sigue pronunciando a lo largo de toda nuestra vida”.
Y en tercer lugar, la resurrección nos recuerda e invita a no rendirnos nunca “no debemos sucumbir ante el desaliento, el desánimo y la incertidumbre”, sino que la resurrección hace “una invitación a confiar y a descubrir en este tiempo pascual la luz en la tiniebla” y al igual que sus discípulos “a ir a Galilea” porque “el Señor va por delante y allí nos espera. Ahora es cuando empieza todo“, sostiene.
Para terminar, Andrés González plantea una provocativa pregunta a la comunidad diocesana: “Si creemos en la Resurrección de Jesús, ¿qué cambia en nosotros, qué cambia en nuestra vida?”. Según él, este interrogante nos desafía a profundizar en el misterio central de nuestra fe y a vivir con esperanza, conscientes de que el Dios de Jesús está vivo. “Eso lo cambia todo”, afirma.