28/08/2018

“Siempre Teresa”, nueva edición de la Marcha Teresiana

La Marcha Teresiana desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, que organiza la Hermandad de Santa Teresa de Jesús, alcanza este año su trigésimo octava edición bajo el lema: “Siempre Teresa”.

Una peregrinación que desde 1981 rememora el último viaje realizado por Santa Teresa de Jesús antes de su muerte; recorriendo, a ritmo de carreta tirada por una mula, los mismos pueblos que la Santa Andariega, y en las mismas fechas que ella: del 17 al 20 de septiembre.

El silencio, la oración, los cantos y las celebraciones litúrgicas marcan el paso de los peregrinos, niños, jóvenes y adultos, que se ponen en camino para buscar al Señor de la mano de Teresa. “Queremos que Teresa de Jesús sea un año más la maestra que nos acerque al que fue todo su amor y la doctoró en la Maestría de la oración:  Jesús de Teresa”, señalan los organizadores.

La Marcha Teresiana nació como fruto del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa y con el paso de los años se ha consolidado en una profunda experiencia humano-religiosa.

La Hermandad de Santa Teresa de Jesús nos invita a participar en esta experiencia para  “descubrir a través de la Palabra de Dios y la pluma de Teresa qué es lo que Dios nos dice hoy a los que queremos buscar con corazón libre, dónde debemos apoyarnos para ser siempre fieles a nuestro compromiso cristiano, cómo encontrar siempre firmeza para nuestra fe”.

Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 15 de septiembre en el despacho parroquial de Alba de Tormes (C/ Obispo Ruano, 1) o bien llamando a cualquiera de estos teléfonos: 923 370 141 / 615 838 519 ó 689 365 925.

La colaboración económica será de 65€, que incluyen las comidas, el transporte de Alba de Tormes a Medina del Campo, así como la camiseta de esta 38º edición.

Más información en la web:  www.marchateresiana.es

Tríptico de la Marcha Teresiana
Cartel 38º Marcha Teresiana