21/06/2019

‘Sociedad civil y poder político’ a debate en los Diálogos de Yuste

La Universidad Pontificia de Salamanca organiza el sexto encuentro de los Diálogos de Yuste sobre sociedad civil y poder político. Se celebrará el lunes, 24 de junio, en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres).

Las Facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca organizan la sexta edición de los Diálogos de Yuste, bajo el título: ‘Sociedad civil y poder político’. La rectora, Mirian Cortés, el superior del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Rafael Zawada, y el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Santiago García-Jalón, serán los encargados de inaugurar el 24 de junio, a las 10.30 de la mañana,  este nuevo encuentro en el Monasterio de Yuste.

La jornada contempla tres diálogos, dos por la mañana y uno tras la comida,  en los que van a intervenir:  Rafael Rubio Núñez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Dagoberto Valdés Hernández, director de la revista digital cubana Convivencia; Francisco Lorenzo Gilsanz, director del Área de Acción Social de Cáritas España y  Leopoldo Abad Alcalá, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad CEU San Pablo; y, por último, Román Pardo Manrique, profesor de Teología Moral de la UPSA, y la  profesora de Derecho de la UPSA, Mercedes Ramos Gutiérrez.

Programa de los Diálogos de Yuste