04/06/2021

Solemnidad del Corpus Christi: eucaristía y procesión en la Catedral

La Catedral Nueva acogerá la solemne eucaristía a las 18:00 horas y no se celebrará la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Tan solo el obispo recorrerá las naves de la Catedral con una pequeña custodia con el Santísimo, acompañado por los sacerdotes concelebrantes y los acólitos

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá este domingo, 6 de junio,  a las 18:00 horas, la solemne eucaristía de la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi, y la procesión con el Santísimo. Al término de la eucaristía se expondrá el Santísimo para su adoración y a continuación la procesión, que este año, con motivo de la pandemia, no transcurrirá por las calles de la ciudad, como suele ser habitual, y en su lugar, habrá una procesión eucarística por las naves de la seo, en la que tan solo participarán el obispo, los sacerdotes concelebrantes y los acólitos de la Catedral. Durante la procesión, los fieles permanecerán sentados en sus bancos.

En el templo se van a colocar un total de cinco altares, en concreto, en las capillas de las cofradías del Cristo Yacente, Jesús Amigo de los Niños, la Soledad y la Dominicana, así como en el trascoro, y esta última será adornada por personal de la Catedral.

La celebración será transmitida en directo a través del canal oficial de Youtube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace.

Celebraciones litúrgicas

Como preparación a la solemnidad del Corpus Christi, la Catedral Nueva acogerá la víspera de la fiesta, el sábado, 5 de junio, a las 19:00 horas, una vigilia de oración, organizada por la Adoración Nocturna de Salamanca.

Y el domingo, 6 de junio, se celebrará la oración de laudes y tercia a las 10:00 horas en la Catedral Nueva. A su término, quedará expuesto el Santísimo para su adoración hasta el rezo de vísperas y bendición con el Santísimo, a las 17:00 horas.