13/06/2021

Suspendida la marcha nocturna al Santuario de Cabrera

La organización ha decidido suspender esta actividad, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia. Una peregrinación que cada año congrega a más de un centenar de peregrinos

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los organizadores de la Marcha Nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera, en Las Veguillas, han decidido suspender, por segundo año consecutivo, esta peregrinación que se celebra la víspera de la fiesta del Santo Cristo, el 17 de junio, debido a la pandemia. Los peregrinos solían recorrer a pie, durante la noche, los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita santuario de Cabrera, y así participar en la primera de las eucaristías que se celebraban el día de la fiesta.

Una decisión que los organizadores han tomado como medida de prevención, “por prudencia y para evitar las aglomeraciones de la gente”.

Fieles venerando la imagen del Santo Cristo de Cabrera el 18 de junio, en la explanada de la ermita-santuario, en la dehesa de las Veguillas