25/05/2023

Tejares rinde honores a la Virgen de la Salud del 25 de mayo al 5 de junio

Todos los días habrá eucaristías a las 8:00, 13:00, 18:30 y 20:30 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol y santuario de la Virgen. El templo contará con un amplio horario de apertura para que los fieles puedan acercarse a rezar durante el novenario

El barrio de Tejares, en Salamanca, se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de la Salud, el domingo de la Octava de Pentecostés (4 de junio), con un novenario en su honor que dará comienzo el próximo 25 de mayo en la iglesia de san Pedro Apóstol y santuario de Nuestra Señora de la Salud.

“Un año para vivir con María”, es el lema de la novena a la Virgen que le dedican los cofrades de La Salud y fieles devotos. Todos los días, hasta el 3 de junio, se rezará el santo rosario a las 19:30 horas y se celebrarán eucaristías a las 8:00, 13:00, 18:00 y 20:30 horas. Además, el templo permanecerá abierto de 7:30 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 horas, para que los fieles puedan acercarse a rezar y venerar a la Virgen.

El primer día de la novena, 25 de mayo, habrá misa también a las 19:00 horas y una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30 horas.

Día del Enfermo y Rosario de la Aurora

El sábado, 27 de mayo, se conmemorará el Día del enfermo y se administrará el sacramento de la Unción a todos los que lo deseen, en la eucaristía de las 20:30 horas.

Como es habitual, la víspera de la fiesta, 3 de junio, se rezará el Rosario de la aurora, a las 7:30 de la mañana, realizando un recorrido por las calles aledañas a la parroquia. Y por la tarde, al término de la misa de las 20:30 horas, los cofrades sacarán en procesión la imagen de la Virgen acompañada del Niño Jesús.

Fiesta de Nuestra Señora de la Salud

La fiesta principal se celebrará el domingo, 4 de junio, con eucaristías a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas y la misa solemne en el parque de La Salud, a las 11.30 horas, con la posterior procesión.

Los actos litúrgicos concluirán al día siguiente, con la fiesta chica, en la que se celebrarán dos eucaristías, a las 11:30 (con procesión) y 19:00 horas.