17/03/2023

“The Mystery Man” clausura su estancia en Salamanca

La exposición sobre el hombre de la Sábana Santa ha recibido más de 70.000 visitantes desde su apertura el pasado 14 de octubre en el trascoro de la Catedral Nueva

La exposición “The Mystery Man” se clausuró este miércoles, 15 de marzo, en la Catedral de Salamanca tras cinco meses de presencia en el trascoro del templo. Desde su apertura, el 14 de octubre, ha sido visitada por más de 70.000 personas llegadas de numerosos rincones.

Álvaro Blanco, en su última visita guiada a la exposición.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en la capilla de Santa Catalina, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, destacó la valentía del Cabildo de la
Catedral y ArtiSplendore al llevar a cabo esta exposición, y también, la conmoción que sufrió al ver por primera vez el cuerpo, “la persona de Cristo que ha sufrido un dolor tan grande por mi salvación”. Además, insistió en que la exposición, “ha tenido una aceptación total y ha hecho mucho bien a la fe”.

El CEO de ArtiSplendore, Francisco Moya, organizadores de la exposición,
recordó en la clausura que los datos son importantes, “pero más importante es el calado que ha tenido en la población”.

Última visita guiada

Por su parte, el comisario de la exposición, Álvaro Blanco, realizó la última visita guiada a “The Mystery Man”, como cierre simbólico de la misma en Salamanca, y aseguró que esta clausura, “no es el final, sino el principio de esta historia de la exposición”. En la sala del cuerpo, antes de concluir la última visita, el obispo dirigió unas palabras a los allí presentes y como gesto final, todos aplaudieron antes de que las luces de la exposición se apagaran definitivamente.

The Mystery Man” ya tiene un nuevo emplazamiento en España, en la Catedral de Guadix, en Granada, cuya apertura tendrá lugar el 25 de marzo y hasta el 31 de mayo.

Acto de clausura en la capilla de Santa Catalina.