31/05/2021

“Tiende tu mano y enrédate”, campaña de Cáritas para el Día de la Caridad

Es la invitación que lanza Cáritas diocesana de Salamanca para celebrar este domingo, 6 de junio, la solemnidad del Corpus Christi, el Día de la Caridad

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El domingo 6 de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, coinciendo con esta festividad Cáritas diocesana de Salamanca lanza la campaña del Día de la Caridad, en esta ocasión bajo el lema:  “Tiende tu mano y enrédate”.

Esta campaña “es una invitación a la comunidad a tomar parte activa y consciente por las personas más débiles; más ahora, en esta situación tan compleja que nos está tocando vivir”, como señalan desde la entidad. “Hemos experimentado el sentido de los límites y la restricción de libertades; nos hemos encontrado en el miedo”, por ello desde Cáritas consideran que “este es un momento favorable para volver a sentir que las personas nos necesitamos unas a otras y que tenemos una responsabilidad compartida: no permitir que nadie quede atrás”.

Balance de actividad y actos de sensibilización

Para celebrar el Día de la Caridad desde esta institución diocesana han programado diferentes acciones que darán comienzo el miércoles, 2 de junio, con la presentación a los medios de comunicación del balance de la actividad llevada a cabo durante el 2020.

Al día siguiente, 3 de junio, se celebrará una eucaristía de acción de gracias, a las 19.00 horas en la iglesia de La Purísima, a la que están invitados a participar trabajadores, voluntarios, socios y participantes de los programas de Cáritas diocesana. Al término de la misa tendrá lugar una nueva concentración de los Círculos del Silencio, a las 20.00 horas junto a la iglesia de San Marcos (Puerta Zamora). Y además, desde ese día hasta el 6 de junio, se va proyectar el logo de Cáritas en la fachada de la céntrica iglesia de San Martín, en Salamanca.

Los actos continuarán la víspera del Corpus, el sábado 5 de junio, a las 17:30 de la tarde, en la Plaza Mayor de Salamanca donde está previsto crear el logo de Cáritas con la colaboración de todos. Media hora después dará comienzo en la Plaza del Liceo el “Paseo Arte con Corazón”, que transcurrirá por el centro de la ciudad  y en el que van a participar la Escuela de Circo Santiago Uno, los grupos “Senderos de Tradición” y “Breakology Dance”, el humorista Fernando Saldaña y el grupo de alumnos de viento-metal del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

El programa concluye el domingo, 6 de junio, con la celebración Eucaristía solemne del Corpus Christi, a las 18:00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca.