ACTUALIDAD DIOCESANA

23/01/2022

Todos somos Teófilo

Comentario del evangelio de este III Domingo del Tiempo ordinario, Domingo de la Palabra de Dios, realizado por Tomás González Blázquez para el programa informativo Iglesia Noticia del 23 de enero de 2022.

 

Buenos días y enhorabuena por esa carta que has recibido.

Sí, es para ti, Teófilo, aunque no te reconozcas en ese nombre propio pero, estoy seguro, sí en lo que significa.

Es para ti el escrito de Lucas, el médico, que lo ha investigado y lo ha puesto en orden para respaldar la fe que te han transmitido.

Es para ti la buena noticia que, como nos recuerda el papa Francisco evocando la enseñanza conciliar, no es una colección de libros de historia, ni de crónicas, sino que está totalmente dirigida a la salvación integral de la persona. El innegable fundamento histórico de los libros contenidos en el texto sagrado no debe hacernos olvidar esta finalidad primordial: nuestra salvación. Todo está dirigido a esta finalidad inscrita en la naturaleza misma de la Biblia, que está compuesta como historia de salvación en la que Dios habla y actúa para ir al encuentro de todos los hombres y salvarlos del mal y de la muerte (Aperuit illis, n. 9).

Cuando en este domingo de la Palabra de Dios escuchemos el inicio del evangelio acojámoslo como dirigido a cada uno, a nuestra historia particular que Dios nos regala y quiere salvar. En expresión de San Francisco de Asís, “leer la Sagrada Escritura es pedir consejo a Dios”. Así de viva es su Palabra, que tiene respuestas para nuestras alegrías y dolores de hoy mismo, porque para escucharla, proclamarla y hacerla guía de nuestros pasos todos somos Teófilo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies